Términos y condiciones
Términos y condiciones
Esta página web es propiedad y está operada por Textiles y Confecciones SpA bajo el nombre comercial Pure Cotton. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales usted puede usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a sus visitantes acceso a la galería completa de productos que maneja el dominio de Pure Cotton. Al acceder o usar nuestra página web, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos:
Pure Cotton se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar.
Términos comerciales ofrecidos a los clientes
Al comprar un artículo, acepta que: (i) Ud. es responsable de leer el listado completo del artículo antes de comprometerte a comprarlo: (ii) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo cuando te comprometes a comprar un artículo y completar el proceso de check-out.
Registro del Usuario y Protección de Datos Personales
El usuario que opte por suscribirse al boletín estará autorizando de forma libre, previa, inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos personales de la Tienda Virtual, siendo utilizados los mismos para fines publicitarios, promocionales, de comunicaciones e información para despacho de productos, para responder consultas acerca de productos y servicios, envió de invitaciones a actividades convocadas por Pure Cotton, encuestas, historial de compras, historial de hábitos y preferencias de consumo, para fines estadísticos y futuras compras que se realicen por este canal de comercialización.
Textiles y Confecciones Eco Sustentables SpA es el titular del banco de datos personales. La información recibida será manejada en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente en Chile. Si el usuario no desea recibir publicidad, promociones, invitaciones a actividades y encuestas debe enviar su solicitud a info@purecotton.cl
En caso de no registrar los datos personales en nuestra Tienda el usuario se encontrará impedido de optar por la posibilidad de adquirir productos a través de la Tienda Virtual, pues el registro y tratamiento de los datos personales son necesarios para la compra.
Derechos del Usuario de este sitio
El usuario gozará de todos los derechos vigentes en el territorio de Chile, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma aplicable de Protección al Consumidor, así como los que además se le otorguen adicionalmente en estos términos y condiciones.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, cancelación y/u otros de sus datos personales conforme a la ley N°19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.
Procedimiento para hacer uso de este sitio
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, Pure Cotton informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, denominados en conjunto como Procedimiento de Compra. La empresa indicará su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. Los productos ofrecidos en la Tienda Virtual, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo podrán ser pagados bajo la modalidad de pagos en línea mediante el uso de tarjetas de crédito y/o débito.
Las tarjetas que este sitio permite son las siguientes: Tarjetas de Crédito y/o Débito VISA, MasterCard, American Express, Diners Club. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. El pago con las tarjetas mencionadas se podrá efectuar por el canal que brinda FLOW mediante Webpay o en el caso de los usuarios que cuenten con cuenta, el canal que brinda PayPal.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Pure Cotton no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
Servicio para usuarios finales
Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo y uso personal y/o familiar según mejor convenga el cliente final. Las promociones que se ofrezcan en este sitio Web no son necesariamente las mismas que se ofrecen en otros canales de venta utilizados por Pure Cotton, tales como tiendas físicas, a menos que se señale expresamente en este sitio o en publicidades que realice Pure Cotton para cada promoción.
Términos sobre otros sitios web
Pure Cotton no se hace responsable por la información que se obtenga a partir de sitios webs externos al propio, a los que se acceda desde nuestra página mediante links, banners, enlaces por hipertextos o cualquier otro tipo de vínculo.
Propiedad intelectual
Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de Pure Cotton o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con lo estipulado en la legislación chilena.
Términos de delimitación de responsabilidad
Pure Cotton no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.
Términos sobre el Contenido Fotográfico como referencia
Las fotografías de los productos presentados en el sitio web son referenciales y tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente son una imagen exacta del producto en cuestión a menos que se especifique textualmente en el descriptor del producto.
VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones tienen validez, aplicación y vigencia a contar de la fecha de publicación en nuestra tienda virtual, hecho que ocurrió con fecha 02 de mayo de 2022.
Cuidado de tus prendas
Cuidados de tus prendas
Lavado: Para un tratamiento adecuado de tus prendas te recomendamos usar detergente suave, en lo posible orgánico o de elementos no dañinos para el medio ambiente y tu piel. Por lo general los detergentes regulares en Chile son muy abrasivos. Para ropa de Bebé recomendamos lavar con detergente neutro.
Para sacar manchas de tus protectores diarios y desmaquillantes puedes sumergir la prenda en una solución de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. Dejar remojar y enjuagar.
- Las prendas 100% algodón orgánico deben lavarse a una temperatura máxima de 40 grados. Pero en lavadoras de nueva generación, con calentamiento propio te recomendamos máximo 20 grados o agua fría.
- Las prendas 50% algodón y 50% polyester reciclado de botellas pueden lavarse hasta 40 grados.
- No uses cloro, no uses suavizante, ni ningún químico que pueda afectar la fibra o tu piel en definitiva.
Secado: Secado a la sombra, preferentemente estirado para evitar marcas del sol. No recomendamos secar en secadora. Puedes deshumedecer en la secadora y terminar de secar afuera.
Planchado: Hasta 40 grados de temperatura. Las ilustraciones se pueden planchar por el revés, no directamente sobre la imagen.
Manchas
Te recomendamos No preocuparte tanto por las manchas, la naturaleza está llena de manchas y no necesita de químicos para mantenerse impecable. Lo que sí necesita es ventilación, sol (el mejor sanitizador) y materias nobles. Mantener la ropa de tus hijos sin manchas es un desgaste que merma tú tranquilidad, la salud de tus hijos, la tuya y la del planeta. Te recomendamos no sufrir por ello y en cambio tener la certeza de que tu familia y tú están vistiendo prendas sanas y responsables.
Ropa de Cama
La ropa de cama requiere una ventilación de al menos 5 horas para evitar la proliferación de ácaros y hongos por la humedad que generan los materiales sintéticos de la cama. Te ofrecemos productos de lana a pedido que ayudan a una mejor ventilación. Hacer la cama inmediatamente después de levantarte es un error que merma tu sistema respiratorio y te deja vulnerable a reacciones alérgicas a futuro.
Políticas de cambios y devoluciones
Cambios y Devoluciones
Para brindar una mejor experiencia de compra, Pure Cotton cuenta con el beneficio de Satisfacción Garantizada y Garantía Legal, para todas las compras que se realicen a través de nuestra tienda virtual. Dentro de dichas garantías se estipula lo siguiente:
- Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones Calzones, Protectores Diarios, Protectores Mamarios, Desmaquillantes, Boxer o Mascarillas, ni ninguna prenda que tenga contacto con zonas íntima
En el caso de que el cliente se retracte de su compra y quiera solicitar la devolución parcial o total del dinero, tiene 10 días calendario a partir de la recepción del producto para enviarlo a Pure Cotton. En este caso, el producto debe venir completo y cerrado, sin señales de uso, ni lavado, con todos sus accesorios, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y embalaje en perfecto estado. - No cambiamos prendas de diferentes temporadas, esto debido a que nuestras producciones son reducidas y nos perjudica no poder vender prendas fuera de temporada. Cambiaremos tus prendas de diferente temporada siempre y cuando nos traigas una prenda de la temporada en curso.
- Para cambios o devoluciones, el costo de envío de la orden original no es reembolsable, y el costo de envío hacia Pure Cotton es asumido por la/el clienta/e.
- En el caso que el producto presente una falla de fábrica, Pure Cotton se responsabiliza del envío del producto a nuestra sede, previo acuerdo con el cliente. Posterior a su recepción, Pure Cotton tiene 5 días hábiles para inspeccionar el producto y enviar una respuesta a la solicitud de arreglo, cambio o reembolso.
- En caso de arreglo Pure Cotton tiene 10 días hábiles para arreglar la falla. En caso de no poder ser arreglada se procederá a ofrecer un cambio por una prenda igual o similar en valor. En caso de reembolso se realizará en un máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la información de tu cuenta y del producto.
- Frente a una solicitud de cambio o reembolso de dinero, es de responsabilidad del cliente presentar la boleta o factura, sin excepción.
- No aplica en productos de liquidación y/o productos descontinuados.
- Si es un cambio de producto, el cliente recibirá una notificación al correo electrónico entregado cuando el nuevo producto esté disponible para ser retirado a menos que sea un cambio por falla, en este caso Pure Cotton asumirá el gasto de envío.
- Si es una devolución de dinero, el cliente recibirá un correo electrónico cuando el reembolso haya sido procesado ante la entidad bancaria.
Para cambios, el cliente tiene hasta 60 días calendario a partir de la recepción del producto para enviarlo a Pure Cotton. Para dicho efecto, Pure Cotton ofrece :
-Para cambios la prenda adquirida deberá venir en las mismas condiciones en que fue entregada, sin arrugas, manchas, olores, ni nada que indique algún uso de la misma. El embalaje deberá venir en las mismas condiciones en que fue entregado.
-Pure Cotton se reserva el derecho de hacer cambios por prendas de diferentes temporadas o categoría. Las prendas podrán ser cambiadas por prendas iguales de diferente talla, en caso de contar con la talla requerida se ofrecerá una prenda similar y en lo posible de mismo valor.
– Cambios por productos del mismo valor: Se realiza el cambio y no se genera ningún cobro adicional o devolución.
– Cambios por productos de menor valor: Se realizará una devolución de dinero a favor del cliente por la diferencia entre el nuevo producto (de menor valor) y el producto adquirido inicialmente (de mayor valor). Para el reembolso de dinero excedente aplica el procedimiento de devoluciones.
– Cambios por productos de mayor valor: se realizará un cobro de dinero por la diferencia entre el nuevo producto (de mayor valor) y el producto adquirido inicialmente (de menor valor). Para este caso, el cliente deberá depositar la diferencia en la cuenta entregada por el área de post venta.
En el caso de que el cliente requiera mayor información sobre este punto en particular, Pure Cotton deja a disposición su canal de servicio al Cliente info@purecotton.cl y su Whatsapp de contacto +56 9 4042 4203
Políticas de retiro y despacho
Retiro en tienda:
Puedes retirar tus productos en nuestro stand ubicado en la Ecoferia (Plaza Chile-Perú ubicada en Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo, La Reina), los días sábado de 10:30 a 14.30 hrs. Te informaremos por e-mail, whatsapp o teléfono el día que tu compra esté disponible para retiro.
Una vez entregado el pedido al titular de la compra, se sugiere revisar los productos ya que al término de la transacción se solicitará la conformidad de la atención y estado de los productos. Luego de otorgada la conformidad por parte del cliente, este reconoce que los productos se encuentran en perfectas condiciones y que corresponden a los adquiridos por el mismo, dejando sin efecto cualquier tipo de reclamo, a menos que corresponda a defectos de fábrica lo cual se detalla más adelante.
Si la persona que retira el pedido no es el titular de la compra, el titular deberá indicar, al momento de ser contactado por Pure Cotton para coordinar el retiro, el nombre, apellidos y RUT de quien realizará el retiro de el o los productos. Adicionalmente, la persona mencionada deberá presentar sus documentos al momento de solicitar la entrega, de lo contrario, Pure Cotton se reserva el derecho a no hacer entrega de los productos.
Despacho a domicilio:
La información del lugar de envío y la persona que lo reciba en el mismo, es de exclusiva responsabilidad del cliente. Salvo manifestación distinta de éste, la empresa presumirá que la persona que atienda y/o reciba el (los) producto(s) es la autorizada por el cliente para recibir la compra. Según los estatus de las empresas utilizadas como despachadores Starken y/o En_Cargo bicimensajería, en el caso de que no se encuentre el domicilio facilitado, procederemos a comunicarnos con el cliente al teléfono brindado en la hoja de datos. En caso de que no se logre la comunicación con el cliente, el pedido regresará a Pure Cotton o a Starken según haya sido despachado el producto, haciéndose responsable el cliente de su retiro en lugar a convenir o en caso de solicitar el despacho nuevamente, deberá abonar el costo de envío de acuerdo a la zona solicitada. Asimismo, si el cliente no se encuentra en el punto de entrega o no pudo recibir el producto, se activará el protocolo de acción anteriormente descrito.
Todos los pedidos para la Región Metropolitana son gestionados y despachados por En-Cargo bicimensajerías o Starken dependiendo de la comuna y tienen una demora de entrega de 24-48 horas hábiles.
Los pedidos con destino fuera de la Región Metropolitana, son gestionados de preferencia por la empresa Starken. Desde el momento que la empresa Starken recibe el pedido, dentro de las primeras 24 horas hábiles desde que fue ingresado el pedido a nuestra plataforma y es entregado a la empresa Starken, ésta puede tardar entre 3-7 días hábiles. En caso de compras de productos que se hacen a pedido, el tiempo de entrega será informado vía e-mail o whatsapp.
En caso de pérdida de algún producto será la empresa que gestiona el despacho la responsable de dar solución al cliente, sin embargo Pure Cotton hará todas las gestiones necesarias para que dicha solución sea llevada a cabo correctamente.
Para ciertas comunas de Santiago el despacho se cobra durante la compra web, para pedidos dentro de la Región Metropolitana manejamos una tarifa entre $3.500 y $6.000 pesos. En el caso de los pedidos a Regiones y comunas alejadas de la Región Metropolitana, te ofrecemos despacho a oficina de Starken o domicilio por pagar. Si requieres el despacho previo pago por favor comunícate con nosotros para coordinarlo.
No se realizarán despachos los días sábados, domingos y/o festivos.
Una vez finalizada la compra web, el cliente recibirá un correo electrónico con sus datos ingresados.
Ventas mayoristas
Quieres hacer tus poleras u otras prendas? Necesitas prendas para tus colaboradores?
Te gustaría vender nuestros productos en tu tienda?
Nos interesa distribuir nuestros productos a todos los rincones del país, por lo que estamos felices de poder estar presente en tiendas de productos orgánicos, naturales, sustentables, etc.
Ofrecemos algunos servicios para mayoristas. Por favor escríbenos a info@purecotton.cl con el detalle de lo que necesitas, colores, tallas, cantidades, expectativas de fecha.
Requerimos que nos envíes los datos de tu empresa: Razón Social, RUT, Fono, Dirección, Página Web o Redes Sociales para poder enviarte valores y condiciones. No entregamos información de valores sin esos antecedentes.
Es importante que sepas que somos una marca que hace algunas cosas para terceros, pero la prioridad es la distribución de nuestros productos.
Empaque
Procuramos entregar nuestras prendas en empaques sustentables. Recibirás tu pedido en bolsas de papel kraft o, dependiendo si es para regalo, lo recibirás en una bolsa con manillas de sisal.
Los despachos para regiones los enviamos en cajas de cartón, hacemos uso de cajas recicladas por lo que pudiera ser que recibas una caja de otra marca, pero tu prenda irá debidamente protegida con bolsas compostables o reciclables para evitar cualquier contacto de humedad.
En caso de requerir que el empaque sea para regalo es necesario que lo indiques en los comentarios de tu pedido o nos mandes un mensaje con el número de tu pedido en referencia a info@purecotton.cl
Nos interesa poder ser coherentes en nuestros estándares sustentables por lo que no incluiremos etiquetas, tarjetas o accesorios que no sean realmente necesarios para el uso de tu prenda. Por lo general, los plásticos que acompañan los tags y etiquetas, no son reciclables o no son separados y sólo aportan micro-plástico y contaminación que finalmente llega a la cadena alimentaria de animales y seres humanos. Esperamos que esta decisión sea valorada por nuestros clientes, entendiendo que no buscamos ser moda, sino una marca que te provea de lo que necesitas responsablemente.